Medicina Preventiva

Todo lo necesario para mantener a tu mascota en óptimas condiciones de salud: asesoramiento sobre los cuidados, alimentación, comportamiento y reproducción. Programas de vacunación y desparasitación adecuados a cada especie. Chequeos de salud periódicos. Programas especiales para el paciente neonatal o geriátrico.


Analítica

Extracción de sangre y otras muestras para obtener el mejor diagnóstico, pronóstico y tratamiento posible para tu mascota. Analítica sanguínea: hemograma y bioquímica. Análisis de orina y heces. Examen de parásitos. Citología y toma de biopsias.

Envío de muestras a laboratorios externos de pruebas específicas: sexaje por ADN, test de psitacosis, serología de Encephalitozoon en conejos, diagnóstico genético de enfermedades infecciosas (PBFD aves, mycoplasma tortugas)...

Observación de ectoparásito al microscopio


Diagnóstico por Imagen

Diagnóstico mediante radiología de alteraciones respiratorias y digestivas, presencia de cuerpos extraños o cálculos urinarios, retención de huevos en aves y reptiles, problemas dentales en conejos y roedores o fracturas y luxaciones entre otras patologías.

La ecografía permite una mejor evaluación de masas y lesiones internas en órganos, las alteraciones del corazón, el examen de las glándulas adrenales en hurones, el diagnóstico de la gestación...

Radiografía craneal en conejo


Cirugía General y Traumatología

Realización de todo tipo de cirugía en animales exóticos: control de la reproducción, extracción de cuerpos extraños y cálculos urinarios, tratamiento de la patología dental en conejos y roedores, cirugía de glándulas adrenales en hurones, resolución de fracturas...

Utilización de anestesia de gases, control de la temperatura y monitorización de las constantes vitales durante el procedimiento quirúrgico para ofrecer la máxima seguridad a tu mascota.

Cirugía en loro amazonas


Tratamiento y Hospitalización

Desde corte y limado de pico y uñas, cura de heridas y vendajes a implantes hormonales en hurones. Tratamientos médicos avanzados como colocación de tubos de alimentación, oxigenoterapia, nebulizaciones o transfusión de sangre.

Hospitalización para realización de cuidados intensivos o después de una intervención quirúrgica. Administración de medicación, control del dolor, fluidoterapia y soporte nutricional con dietas específicas.

Tortuga de tierra con tubo de alimentación


Microchip y Documentación Legal

Implantación de microchip, como único método de identificación permanente e inalterable existente, que garantiza la recuperación de tu mascota en caso de pérdida.

Certificados veterinarios oficiales, pasaporte europeo (obligatorio para hurones) o cualquier otra documentación necesaria para viajar con tu mascota. Tramitación y obtención del Registro de Núcleo Zoológico para centros de cría, tiendas de animales o colecciones privadas.

Lectura de microchip en cebra


Animales Salvajes y de Zoológico

Asistencia veterinaria a fauna salvaje y animales de zoológico como grandes felinos (leones, tigres, pumas), llamas y camellos, ciervos, jabalíes y todo tipo de ungulados. Servicio médico y asesoramiento a parques y colecciones zoológicas privadas.

Programas de vacunación y desparasitación. Elaboración de dietas. Diagnóstico y tratamiento de enfermedades específicas. Captura anestésica a distancia. Enriquecimiento comportamental.

Captura anestésica de Jabalí